miércoles, 5 de noviembre de 2014

1er Foro Ciudadano por la Diabetes Tipo 1

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Red Ciudadana por la Diabetes  Tipo 1 tienen el gusto de invitarte a seguir en línea el 1er Foro Ciudadano por el derecho a la salud de las personas con diabetes tipo 1.


Este evento tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre de 2014 de 9:30 a 13:00 hrs y se transmitirá en directo vía videoconferencia a través del portal de la  CDHDF. 



Los niños, niñas, adolescentes y personas adultas que son diagnosticadas con diabetes tipo  1 tienen necesidades distintas a las que enfrentan personas con otros tipos de diabetes. Sin embargo su realidad no es visible por diversos factores, pocas veces se hace la distinción pertinente entre los tipos de diabetes hablando solo de “la diabetes”. 



Las personas con diabetes tipo 1 tienen derecho a vivir dignamente en una sociedad informada que no las discrimine, tienen derecho al acceso al tratamiento completo en tiempo y forma que permite un control óptimo para vivir bien y prevenir complicaciones, esto debe incluir lo que está ya descrito en las Guías de Práctica Clínica y en la Norma Oficial Mexicana (NOM- 015-SSA2-2010) pero que no se cumple. 



Es necesario sumar las voces ciudadanas para que el derecho a la salud sea una realidad en México para quienes viven con diabetes tipo 1, es por esto que personas con diabetes tipo 1, profesionales de la salud y organizaciones civiles junto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se unirán en diálogo el próximo martes. 



¡Acompáñanos en la transimisión en línea! ¡Unamos nuestras voces!




No hay comentarios:

Publicar un comentario